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RUNAS.

Runas. Dibujar tatuajes en el cuerpo de las personas u objetos. Su tiempo de duración depende de que tanta resistencia posea el usuario. No serán eliminadas a menos que el dibujante lo decida. Siempre dejarán una cicatriz blanca o plateada como recordatorio de lo que una vez fue colocado allí. La mayoría de las runas son pensadas para ser usadas en la piel de los ángeles. Solo un ser terrenal mágico/metahumanos puede llevarlas (NO hacerlas, si no portarlas en la piel), mientras a los humanos se les complica tanto que podrían llegar a morir fatídicamente. También aplicadas en objetos físicos, dando una variedad de efectos y habilidades. (Suelo, arma, lámpara, etc)
  • Humanos/Meta/Terrenales: 5 Runas. 
  • Ángeles: 20 Runas. 
  • Nephilims: +50 Runas.

Su información está guardada en el libro negro, y para hacerlas los ángeles usan Cinceles de Angelium encantados, los Nephilim también, con la diferencia de que deben usar su sangre como tinta, mientras los ángeles su mismo halo.

Como suma, las marcas hechas por el parabatai de uno son más fuertes que otras, y hay runas que solo los parabatai pueden usar, debido a que ellos pueden dibujar con la fuerza incluida de su pareja.
Recordar que para cargar una runa se necesita resistencia física y mental. Unas las requieren más que otras, o se borran del lienzo ya que su usuario no la aguantó.

TENER EN CUENTA QUE HAY PERSONAJES CON SKILLS NATURALES Y LA RUNA NUNCA PODRÁ SUPERAR UNA HABILIDAD NATURAL. (Ejemplo, alguien con una runa de Auctus Fortis y un usuario con fuerza de la misma escala, pero sin necesidad de runa, se enfrentan. El portador de Auctus Fortis, de alguna manera, será débil frente el personaje que posee esa fuerza de forma natural/genética) 





FÍSICAS.

Nyedis: Aumenta la resistencia gradualmente, dependiendo del daño que reciba. Su aguante depende de la fuerza del portador. Si es lo bastante dedicado, alcanza a soportar escalas superiores. Totalmente sólido a las balas de cualquier calibre y a los cortes de diamante, adamantium o vibranium (Excepto Promethium). No es invulnerable, pero su piel sí que es más resistente que el promedio. Será imposible ahocarlo, los objetos filosos mundanos no le harán daño, las balas y mucho menos grandes estructuras que caigan encima suya.
Si no, permanecerá en un nivel básico. 

■ Amissio Sangliers: Ralentiza la pérdida de sangre y aumenta la velocidad de reemplazo de sangre natural a una limpia y oxigenada, restaurar órganos. Curará enfermedades sutiles a graves y letales.

■ Dexteritas: Da destreza, resistencia, velocidad, agudeza de sentidos y agilidad en límites humanos.

■ Hipermétrope: Agudiza la visión; le permite al usuario ver a lo lejos cosas más claramente. Percepción extrasensorial en ayuda de enfocar la visión, atisbar eventos contemporáneos que otros dejan escapar.

■ Fortis: Da fuerza más allá de la humanamente posible. Levantará hasta un edificio. (Escala 3)

■ Evanesco: Garantiza una invisibilidad que se activa cuando el portador lo decide. Es complicada y difícil de hacer. No será perceptible para el ojo humano. 

■ Nyx: Permite ver en la oscuridad.

■ Urus: Velocidad hasta cierto límite. Correr mucho más rápido que el miembro promedio de su especie, más allá de lo que se puede emular a través del entrenamiento natural y con poco o ningún mantenimiento. (Nivel 3)

■ Auctus Urus: Velocidad nivel 2.

■ Raido: Agilidad. Caer desde una altura de varios pies sin lastimarse, cayendo parada cual gato. Sus habilidades le permiten esquivar y atacar con fluidez desde diferentes direcciones sin perder el equilibrio y la finura, elegantemente. (Nivel 2)

■ Auctus Raido: Su agilidad será muchísimo más alta, llegando a tener la destreza de realizar cualquier movimiento sin dificultad alguna. Esto al igual permitirá tener unos reflejos que le dotarán de un espacio más para evadir cualquier ataque que se manifieste de toda forma posible. Emprender saltos, piruetas y acrobacias imposibles además de tener un equilibrio extremadamente agudo.

■ Eihwaz: 40% de defensa contra ataques kinéticos, sin afectarle tanto como los demás lo harían. (Ejemplo: Si alguien posee telepatía y lanza ondas mentales, mientras los otros no aguantan, tú si estarás de pie)

■ Berkana: Es difícil de realizar y es poco probable de que sea concretada con éxito. Da inmortalidad. Su efecto es curar toda enfermedad de cualquier tipo, afecciones mentales, corporales, mantener el cuerpo siempre sano, extender la vida de un ser y proteger de amenazas del mundo. 

Rad: Evita esguinces, heridas provocadas y/o músculos heridos.

■ Eis: Reacción en ataque, reacción o bloqueo aumentada a escalas mundanas. 

■ Obliteration: No dejará pisadas o ningún rastro físico jamás.

■ Colovaria: Cambia el color de un animal/persona/ser vivo ya sea su cabello, piel, ojos, etc.

■ Charis: Mejorar el físico haciéndolo lucir como alguien irresistible, apetecible y atractivo.

■ Turpitudinem: Para desfigurar un rostro hasta que se vea irreconocible.

■ Bler: Su cabello, uñas, dientes, etc, crecerán siempre de manera acelerada.

■ Statera: Genera un balance físico aumentado. Será difícil que caiga al suelo, o sea empujado. (Por ejemplo, parado en un hilo)

■ Auctus Fortis: Evolución de la runa Fortis, su poder se basa en dotar al usuario de una fuerza de penúltima escala, la escala de Fuerza de 2do nivel.

■ Venenum: Ningún veneno sobrevivirá en su organismo, lo sanará por completo o será expulsado. Los anticuerpos son extremadamente impenetrables. 

■ Audite: Oír de muy lejos. Oído sónico, hasta kilómetros de distancia.

■ Sinemut: Hace que alguna persona no pueda hablar sobre algo en específico. (Se enmudecerá al intentarlo, le dolerá algo o la lengua se le enredará)

■ Multum: Altera las características naturales del cuerpo, añadiendo otras extremidades, órganos, lo que sea, cuando lo requiera. (Otro ojo, otra pierna, otro oído, etc)

■ Ingentis: La persona que la porte podrá elegir cuando y cuanto aumentar el tamaño de su cuerpo parcial o completamente. 

■ Reducto: La persona que la porte podrá elegir cuando y cuanto disminuir el tamaño de su cuerpo parcial o completamente. 

■ Mittent: Saltar alto muy alto a grandes alturas. Además, tendrá caída de pluma si llega a lanzarse desde arriba a cualquier distancia y no recibirá daño.

■ Ventus Anapneo: Respirar en medios donde podría ser imposible, como bajo el agua o el vacío. El sujeto siempre tendrá aire puro en sus pulmones de manera automática. Despeja las vías respiratorias, no permite que su portador se sofoque. Estamina pulmonar casi infinita.

■ Silencio: Moverse, caminar y escabullirse con escaso e inexistente sonido que los haga notarse. Son descritos a menudo como extremadamente silenciosos. Nadie podrá escuchar sus movimientos mediante el oído, ni siquiera frente a las cámaras de seguridad como si simplemente fuese una sombra o un error de imagen. Obviamente se deberá hacer buen uso de la virtud, ya que hay métodos claros para percibirle si da un paso en falso. Nada audible. Si logra aproximarse a un objetivo ejecutando un ataque en consiguiente, el contrincante deberá reaccionar de algún modo difícilmente válido para esquivarle.

■ Obliteration: No dejará pisadas o ningún rastro físico jamás.

■ Kaunan: La sangre que derrame su portador definirá la potencia y fuerza de los ataques físicos. Entre más sangre, entrará en un estado de frenesí dónde sus stats aumentarán temporalmente, incrementando los niveles del mismo en todas las esferas, causando daño elevado.

■ Hadovaarn: NUNCA fallará un tiro. Todo lo que lance siempre dará en el blanco y nada podrá evitarlo, ya que la magia de la runa así lo declara. Es capaz de disparar a un blanco de la manera que sea sin tener que apuntar para disparar después. Sus impactos serán totalmente certeros y podrá mejorarla conforme entrene en un campo determinado.

■ Fez: Radica en la capacidad de hurtar objetos sin que los demás se puedan dar cuenta, o al menos fácilmente. Cierto sexto sentido que le dará la capacidad de analizar muy bien el terreno para moverse estratégicamente para que sus técnicas no fallen. Sabrá dónde se encuentra el objeto que quiere robar (pero tampoco es ilimitado, sino cosas que pueden estar frente a sus ojos) como también saber si es real o no, si es de valor o no, etc.

■ Mophuvorn: El envejecimiento retardado implica prolongar de gran forma los años de vida de un personaje. Tarde o temprano acabará muriendo, y es vulnerable a toda muerte existente, solo que la muerte le tardará en llegar de manera natural.

■ Leskenn: La runa tiene la única función de sanar las heridas o laceraciones de batalla, NO de hacer inmortal ni es tan potente como Berkana. 

■ Afrodita: La belleza es bastante similar a la seducción pero aplicado a lo físico. Una persona bella, sea mujer u hombre, tendrá una contextura pronunciada y esbelta, muy atractiva para el sexo contrario. Muchos morirán por querer algo más que un beso con alguien bello, harán todo lo que él les pida como si esclavos fuesen, haciendo uso de su cuerpo para obtener todo lo que desean y más.

■ Tial: Bastante similar a una persona inteligente, pero a diferencia, hace ciertas cosas manuales. Realmente útil para quienes deseen ser científicos electro-mecánicos, o cualquier especialidad que se base en el ensamblamiento de armas/objetos de gran dificultad. No sólo pasa por el conocimiento propio, sino por el instinto de poder ensamblar cosas que nunca antes vió dejándose guiar por su cabeza, instinto o manos.

■ Ápate: El don de la mentira tiene grandes beneficios si se sabe usar, sin ningún defecto aparente. Parece irónico ya que no es un acto de bondad ni mucho menos, ni tampoco pasa por ser un mitómano. Además, una persona mentirosa siempre brindará confianza, y sus palabras siempre surtirán efecto, pero esto no quiere decir que otros no puedan detectar que le miente. Serán tan creíbles que hasta las gesticulaciones y tonalidad de voz se ajustarían a la situación.

■ Adonis: Similar a la belleza, pero esta virtud va más allá de eso. Junto con la runa de belleza es un arma mortal. La seducción se basa en palabras, actos, esa capacidad innata de seducir al sexo opuesto de forma realmente eficaz, y así mismo, conseguir lo que desee. Independientemente si el seductor es hombre o mujer, tendrá una virtud propia a la cual podría explotar al máximo. Similar al Don de la Mentira pero no con sus mismos beneficios. Caerán bajo su encanto como si fuesen atrapados por su voz. Al igual que las sirenas, cruzarán el límite de incredibilidad, ya que la persona será afectada por una trampa sexual. Alguien influenciado por la seducción no podrá hacer lo contrario a lo que le pide, y así mismo, caerá convencido ante cualquier cosa que le diga.












OTRAS.

■ Hu Tianbao: Placer sexual. Incrementa el deseo, la lujuria, la intensidad orgásmica, la resistencia en la cama, el sabor de los fluidos, entre otros. No cualquiera puede dibujarla, sólo alguien muy experimentado tanto en sus habilidades como amante y en el arte de las runas. Cuando es dibujada, el cuerpo procede a volverse sensible y siente una presión estremecedora en la zona dónde yace la tinta. 

■ Sowuli: Capacidad de entender a los animales. Si bien no con palabras, si en intenciones. 

■ Runa de Luto: Portadas en honor a los muertos amados. Ellas denotan dolor, tristeza y luto. Son puramente simbólicas y no hacen nada para borrar el sufrimiento. Imposibles de borrar, permanentes.

■ Thermis: Puede ser dibujada en puertas para bloquearlas en contra de perseguidores, y su eficacia es en gran medida dependiente de la fortaleza y exactitud de la marca y la habilidad de la persona que la dibujó. Asegura las cerraduras para que nadie entre ni salga.

■ Runas de rastreoEs dibujada en el dorso de la mano del rastreador, mientras se sostiene el objeto que le pertenezca a otra persona en la otra mano. Si son son usadas con éxito, tendrá visiones de la ubicación del sujeto que podría ir acompañadas con una sensación de orientación, desde saber donde está hasta ver lo que éste ve. (Solo disponible para los Parabatai)

■ Protego: Se usa para no ser atacado por espíritus, fuerzas oscuras o energías negativas. Atrapar, desterrar y expulsar amenazas infernales y maliciosas que tengan intenciones de hacer daño inmediatamente de un lugar.

■ Tyr: Desbloquea dos skills de la rama de kinesis por un lapso de 24 horas.

■ Gebo: Potencia los poderes a tal grado de convertir las kinesis a unas con más daño de ataque, agresividad y precisión.

■ Laguz: Cuida el hogar de asaltantes o posibles intrusos.

■ Wunjo: Hace que una persona sea feliz, este contento o evitará que se enoje o enfade con mucha facilidad.

■ Nauthiz: Separación. Si se dibuja en dos personas, estas se mantendrán alejadas por la naturaleza de la runa.

■ Jera: Vitaliza las plantas. Las hará crecer instantáneamente y serán inmunes a venenos, destrucciones, entre otras.

■ Isa: Reduce el estrés naturalmente cuando se está demasiado alterado y evita pensar con tranquilidad. Paz, serenidad.

■ Inguz: Asegura un viaje astral seguro y fortalece el hilo de plata que une el espíritu y el cuerpo. Provee una afinidad al sexto sentido mucho más estrecha. 

■ Gyfu: Buff de Puntos. Es decir, si el personaje se le da 10 Puntos, con esta runa recibirá 20 en total. 

■ Hagalaz: Incrementa la racionalidad y el entendimiento lógico, así mismo la inteligencia conforme los conocimientos que se vayan adquiriendo. Entenderá cosas que el resto no podría, ya sea por mera intuición, sospecha o certeza.

■ Perth: Evita que alguien le haga daño a otros de manera agresiva, si sus acciones están alimentadas por odio, rencor o furia irracional, lo contendrá.

■ Parabatai: Info aquí.

■ Objectum notam interclusio: Bloquea el acceso a un lugar determinado para cualquiera que no posea ciertos requisitos, como una marca, objeto específico, etc.

■ Capacious extremis: Sirve para ampliar las dimensiones internas de un objeto sin alterar su tamaño exterior. (Ejemplouna tienda de campaña aparentemente normal y por dentro será gigante)

■ Memori tactus: Memoria táctil. El objeto sabe quien fue el primero en tocarlo y solo le hará caso a él. 

■ Amare: También llamada Agape es la que representa el amor altruista y más desinteresado. Es una runa simbólica utilizada en las ceremonias de matrimonio y se pone sobre los corazones de la pareja. También se usa para sanar el corazón roto.

■ Menti Corpus: Fortaleza mental y física para resistir el dolor (heridas, fracturas, puñaladas, etc) y la adversidad.

■ Cogitatio Carcerem: Una vez se dibuja en un espejo (Sólo ahí es funcional) hace que aparezca un reflejo “malvado” de cualquier persona, que les conducirá hacia el interior del espejo, seduciendo a la víctima con susurros que no podrá ignorar y mucho menos pasar desapercibido, recurriendo a la violencia física si se resiste al embrujo. Si ingresan terminarán en una dimensión de espejos de la que es imposible salir sin ayuda externa o el dibujante en específico.

■ Impertérrito o Sine Timore: La runa Sin miedo bloquea el sentimiento de temor, pavor y terror. Literalmente hace que el usuario no le tema a nada. Permite ser inmune al poder de Agramon.

■ Auctus Tyr: Potencia las habilidades de otros para que puedan alcanzar un alto nivel de dominio y control instantáneamente, dominar un nivel de poder que está más allá de sus límites. (Desbloquea toda la rama de kinesis)

■ Cibus: Reabastece alimentos. Para explicarlo mejor se toma el ejemplo de una bandeja de frutas. Cada vez que se gasten, aparecerá la misma cantidad que tenía en un principio.

■ Idiomate: Entender y hablar lenguas extranjeras, aunque sean alienígenas.

■ Fylgja: Es una de las más difícil y arduas de hacer. Si su portador se encuentra al borde de la muerte, un Fylgja (El espíritu animal de cada persona, todos tienen uno con distinta forma) aparecerá para darle un último aliento de vida y protegerlo mientras se recupera. Solo tiene uso para una vez y cuando sea gastado, la runa desaparecerá. (Referencia de HP)

■ Fianto Duri: Crea una barrera invisible alrededor de un lugar, que repele cualquier cosa o ser vivo que intente traspasarla. Genera una poderosa protección que permite resguardar una enorme área contra una gran variedad de ataques. 

■ Flammae: Causa que los objetos emitan un intenso calor cuando son tocados excepto a su dueño. El ardor es tan intenso que suele generar quemaduras de tercer grado a quienes están en contacto. No pueden llegar de ninguna manera los intrusos a éste. 

■ Verita: Obliga a decir siempre la verdad y nunca mentir. (Puede emplearse en un objeto que al usarlo dicha persona le dará este efecto, como un Lazo de la Verdad)

■ Noctis: Dibujada en un objeto o en el lugar mismo. Donde sea puesto dicho artículo crea pequeñas lunas que iluminan la habitación en la que se encuentre.

■ Levitae: La runa levitatoria permite mantener los objetos en medio del aire, convenientemente desafía la gravedad al levantar objetos más pesados y colosales que los que una persona normal no sería capaz de cargar. El dibujante podrá manejar que tan alto y en que posición se encuentra dicha materia, así como también los kinéticos que ligue a la runa para que lo manejen.

■ Inelyze Mnemosine: Entender e interpretar más profundamente una situación o a otro humano, teniendo esta habilidad es más sencillo ver una amenaza y por lo tanto prever como derrotarla de la mejor manera. Recordar detalles, palabras, y eventos con absoluta claridad y exactitud. Protege de Ilusionistas y telepatas. 

■ Scriptum: Vuelve ilegible un texto específico o lo desaparece excepto para las personas que el portador elija que puedan verlo o entenderlo. 

■ Muffliato: Esta runa genera un zumbido en el oído en las personas que estén alrededor del lugar con la runa, impidiendo que escuchen las conversaciones de quien está en el refugio. (Si un terreno la tiene dibujada, solo las personas dentro pueden escuchar, las de afuera nada de nada)

■ Gravitae: El lugar con ésta runa no tendrá gravedad. Las personas y objetos flotarán hacia arriba y en diferentes direcciones, como en la luna.

■ Portus: Convierte un objeto en un traslador. Es decir, si un artículo lo tiene dibujado, bastará con tocarlo para que te teletransporte a un lugar específico. (Referencia de HP)

■ Pergameno: Para cartas. La sellará y solo la persona a la que va destinada podrá abrirla. 

■ Boggart: Forma ofensiva de proteger un sitio. Hará que el intruso vea el peor de sus miedos a través de una ilusión cada vez que quiera intentar entrar. 

■ Dominación: No podrá ser dibujada a menos que ambas partes estén de acuerdo. Creará un lazo entre el pintor (dominante) y usuario (sumiso) en la que deberá obedecerle en todo lo que se le diga sin objeción. Ésta solo puede ser borrada luego por el dominante.

■ Hestia: La runa anticonceptiva. No permitirá que mujer, hombre o ser, sea fecundado bajo ninguna manera o circunstancia.

■ Ælghiz: Dibujada en un papel, por ejemplo, junto con un mensaje, se le prenderá fuego hasta que se deshaga en cenizas y aparecerá en un bolsillo, en la mano o cerca de la persona en la que se piense, totalmente intacta.

■ Othila: Juramento de castidad. La runa será dibujada bajo promesa del portador que aceptará permanecer virgen hasta que alguien que lo quiera poseer muestre verdadero respeto, amor y atracción por su cuerpo y sentimientos, además siendo consensuado. Entonces, se romperá. De lo contrario, no será posible la penetración.






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